World Cycling

Sala de world cycling de World Fit Carballo

ESCALA, SALTA, CORRE, ROCKEA, LUCHA Y BAILA MIENTRAS PEDALEAS: ES SPINNING

El ciclo indoor, también conocido como Spinning, es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y es muy activo. A diferencia del Virtual Cycling, el World Cycling se practica en presencia de un instructor que se encargará de marcar el ritmo de la clase, animar y corregir a los alumnos cuando sea necesario.

Los beneficios que aporta el World Cycling

  • Puedes quemar en 45 minutos hasta 500 calorías, aunque dependerá de la intensidad del ejercicio.
  • Es bueno para el corazón, pues se fortalece. Aumenta la resistencia cardiovascular, por lo que notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.
  • Mejora el tono muscular. Se centra en la musculatura de glúteos y muslos, pero al practicar spinning puedes mover todo el cuerpo. Podemos fortalecer las extremidades y los glúteos y de un modo más efectivo. Se fortalecen además los músculos de las pantorrillas, y también en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales.
  • Fortalece los huesos, haciéndolos más resistentes.
  • El World Cycling es fantástico para combatir el estrés y desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo, la música y en cómo tu cuerpo responde. Además, al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar… El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.
  • Apto para todas las edades pues es un ejercicio de bajo impacto. Personas que tienen problemas en las articulaciones y les cuesta hacer jogging o correr pueden hacer spinning sin problema; de hecho, se recomienda en personas con problemas de artritis.